Consejos

¿Como mantener la cocina en condiciones de limpieza?

La cocina es el lugar donde cocinamos por lo que una correcta limpieza y desinfección son de extrema importancia. Podríamos decir que es uno de los lugares más difícil de limpiar pues es donde la grasa y la suciedad se juntan para darnos dolores de cabeza, sin embargo he aquí una serie de consejos:

Vitrocerámica

Si tienes vitrocerámica debes limpiarla después de cocinar estando aún tibia o fría con una esponja o bayeta húmeda y secarla bien con papel absorbente para eliminar marcas.  En caso de que tenga suciedad reseca debes rascarla con una cuchilla especial y limpiarla con crema especial para vitrocerámica.

Cocina a gas

Debes limpiar los fogones todos los días, para ello hay que retirarlos después de cocinar y meterlos en agua caliente con detergente, ello facilita la eliminación de la grasa que pudiera tener. Si hay grasa acumulada en los fogones o en la base de la cocina, es mejor que la retires con estropajo de alambre cuidando de no rayarla. En el caso de la parrilla que cubre los fogones también, es mejor limpiarla con estropajo y secarla con una bayeta.

Pisos

Es importante limpiar el piso todos los días, pues el mismo se acumula tanto la suciedad que acarreamos con nuestros zapatos como restos de comida. Para ello tienes que verter una media de Aquo Pisos en un balde con agua caliente, luego debes fregarlo  y  dejar ventilar para que se seque más rápido.

Muebles de Cocina

Limpia los muebles de cocina una vez por semana por fuera y por lo menos una vez al mes por dentro. Para ello debes pasar una bayeta con Aquo Cocinas, eliminando restos de comida y suciedad pegada que pudiera haber. Aprovecha para ordenar lo que hay dentro.

Encimera

Es importante eliminar cualquier en el momento en que se perciban, pues en seco es más complicado eliminarlas, pudiendo dañar la misma. Para ello debes utilizar una bayeta con Aquo Cocinas. Recuerda que cuanto antes limpies las manchas mejor.

¿Como limpiar vidrios sin dejar marcas?

Para limpiar cristales es mejor utilizar una gamuza o en su defecto un trapo para que no dejen pelusa. Primero debes rociar el cristal con Aquo Cristales y aclarar inmediatamente para no dejar marcas, es aconsejable no hacerlo a pleno sol pues se secara rápido y dejara marcas. Para secarlo puedes utilizar papel de periódico. Para cristales normales de tamaño, empieza a limpiar desde los bordes hacia el centro, y si quieres limpiar ambas caras, hazlo por una cara horizontalmente y por la otra verticalmente, así podrás ver las marcas que pudieras dejar.  Recuerda que no debes  frotar nunca el cristal con trapo seco pues podrías rayarlo.

¿Como limpiar el baño?

Para una correcta limpieza del baño debes retirar todos los productos de uso habitual que se encuentran en el baño, pues ello facilitara la tarea de limpieza. La misma debe comenzar siempre por los artefactos, por ejemplo puedes comenzar por la bañera o plato de ducha, luego el lavatorio, bidet y finalmente el inodoro. Es aconsejable que utilices un trapo para el inodoro y otro para los artefactos restantes para evitar cualquier tipo de contaminación con gérmenes que pudieran estar en el inodoro. En ambos casos debes esparcir Aquo Baños en la superficie a limpiar y fregar con el trapo y/o esponja, dejar actuar y enjuagarlos con un trapo húmedo y dejar secar. Para limpiar el interior del inodoro debes verter Aquo Pisos dentro del mismo y fregar con una escobilla.  Para eliminar la suciedad y desinfectar el piso, tienes que verter una medida de Aquo Pisos en un balde con agua caliente, luego debes fregarlo  y  dejar ventilar para que se seque más rápido.

Mantén todos los productos de limpieza fuera del alcance de los niños.

Copyright © 2011 AQUO - Soluble Film Packaging | Designed by IMOHS